Llega el Café Racer a Mendoza

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Llega el Café Racer a Mendoza

Mensaje  MotoCrazy el Sáb Jun 18, 2011 11:18 pm

con algo de lentitud, comenzó el trabajo de transformación de esta KZ 650 del 78. Si bién originalmente esta moto se pensó para ser "la moto" de Cóndores del infierno, distintas circunstancias y vaivenes, dieron por tierra con ese proyecto y hoy, ya en mis manos, comienza a transformarse en un proyecto largamente dormido, construir una Café Racer, un estilo de moto que siempre quise tener.
Alla por los años 50, en Inglaterra, tal vez por aburrimiento, los grúpos de motociclistas comenzaron a desafiar a otros grupos a correr carreras callejeras, pero como cada grupo tenía un café donde habitualmente hacían su "parada", estas carreras se hacían de un café a otro, y de ahí derivó el término "Cafe Racer". Motos que principalmente se modificaban para darles un aspecto "pistero", sacándoles todo aquello que estaba de más para alivianarlas. Es este estilo el que siempre quise usar para personalizar una moto y ahora por fín puedo poner manos a la obra.
Les muestro cuál es la idea final, trabajada a partir de una foto y unos "toques" de photoshop, veremos hasta donde llegamos...

Acá iré mostrando el paso a paso de este trabajo, tratando de registrar todo en fotos y con el mayor detalle posible.
El Café Racer llega a Mendoza, y llega para quedarse...este es un proyecto de Motocrazy Café Racer Design y AREA 51


avatar
MotoCrazy
Cóndor del Infierno Fundador
Cóndor del Infierno Fundador

Mensajes : 1574
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 56
Localización : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Re: Llega el Café Racer a Mendoza

Mensaje  Invitado el Dom Jun 19, 2011 12:36 am

ojala que puedas realizar tu sueño pronto!!!! dale para adelante y no pares, soñar es gratis y es hermoso cuando se cumplen. un abrazo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Llega el Café Racer a Mendoza

Mensaje  MotoCrazy el Dom Jun 19, 2011 10:59 am

Un poco de historia:

La Kawasaki z650 fué diseñada por Gyoichi Inamura en los años setenta, la idea era construir una moto, no demasiado pesada y grande, pero con el carácter de una moto deportiva. Lo mas importante era que tenía que tener la capacidad de realizar distancias largas sin sufrir. Por eso esta moto fué equipada con un motor de cuatro tiempos, cuatro cilindros y 65 HP.
La presentación inicial tuvo lugar en Londres, en Ingliston, donde la prensa mundial tuvo oportunidad de ver y probar la moto por pimera vez.
Se anunció como una moto con performances de una 500 y una 750cc, con las mejoras de la Z900. Con cuatro salidas de escape en dos, y doble árbol de levas a la cabeza, una moto que hizo palidecer a las 750cc de la época.
Durante su vida la Z650 ganó una buena reputación por su confiabilidad. Fué figura hasta 1983, donde siguó con refrigeración líquida en la saga GPZ600.
La Z650 sufrió algunas modificaciones técnicas o mejoras durante el tiempo que se construyó. Los cilindros, pistones y aros eran muy fiables. Una característica de esta moto es el ruido que produce la caja al colocar la primera velocidad.

Dimensiones y pesos:

Largo total: 2170 mm
ancho total: 850 mm
Altura total: 1145 mm
Distancia entre ruedas: 1420 mm
Despeje del suelo: 145 mm
Peso (vacío): 211 Kg

Motor:

Tipo: 4 cilindros en línea, 4 tiempos, refrigerado por aire
Diámetro: 62 mm
Altura: 54 mm
Cilindrada: 652 cc
Compresión: 9.5:1
Max.Horspower: 64 a 8500 rpm
Max.Torque: 5.8 Kgm a 7000 rpm
Cárter: aleación de aluminio
Block de cilindros: Aleación de aluminio y acero
Tapa de cilindros: Aleación de aluminio

Transmisión:

Caja de 5 velocidades, engranaje constante
Embrague: Húmedo multidisco
Transmisión final: cadena

Capacidades:

Tanque de combustible: 16.8 litros
Reserva: 2,4 litros
Aceite: 3,5 litros

Chasis:

Bastidor dúplex en toda la longitud con subchasis trasero triangular.
Suspensión delantera: Horquillas telescópicas de amortiguación hidráulica.
Suspensión trasera: Horquilla oscilante con amortiguadores ajustables de carga previa con muelle de 5 posiciones.
Freno delantero: de dos discos de 230 mm de diámetro efectivo
Freno trasero: un disco de 239 mm de diámetro efectivo.

Neumáticos: (Este modelo en particular usa llantas de aleación liviana)

Delantero 325 x 19
Trasero 400 x 19

Prestaciones:

Velocidad máxima declarada por fábrica: 177 km/h.
Consumo declarado por fábrica: 7,8 litros c/100km


avatar
MotoCrazy
Cóndor del Infierno Fundador
Cóndor del Infierno Fundador

Mensajes : 1574
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 56
Localización : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Re: Llega el Café Racer a Mendoza

Mensaje  Invitado el Dom Jun 19, 2011 10:18 pm

Sin dudas, este será un éxito !

reverencia reverencia reverencia reverencia reverencia reverencia reverencia reverencia

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Llega el Café Racer a Mendoza

Mensaje  MotoCrazy el Lun Jun 20, 2011 3:45 pm

Algunas fotos del desarme



avatar
MotoCrazy
Cóndor del Infierno Fundador
Cóndor del Infierno Fundador

Mensajes : 1574
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 56
Localización : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Re: Llega el Café Racer a Mendoza

Mensaje  MotoCrazy el Mar Jun 21, 2011 1:58 pm

Primer paso:

Lo primero que vamos a hacer con esta moto, luego de desarmarla, es, antes de quitar el motor, ponerlo en marcha para ver en que estado se encuentra, esto será como jugar a la lotería, pero así se podrá evaluar la necesidad de reparar la parte mecánica o no.
Para ello, es necesario limpiar en primer lugar los carburadores. La moto usa un pack de 4 carburadores Mikuni VM24SS de 24mm de boca.
Por el tiempo que esta moto se encuentra parada, los carburadores están en muy mal estado, llenos de nafta podrida casi en estado de melaza, así que vamos a desarmarlos completos. aquí verán el proceso de desarme:










Hasta aquí, logramos desarmar el pack, o sea tenemos los 4 carburadores separados, en el próximo post veremos el desarme de cada carburador en sus distintos componentes.
avatar
MotoCrazy
Cóndor del Infierno Fundador
Cóndor del Infierno Fundador

Mensajes : 1574
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 56
Localización : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Re: Llega el Café Racer a Mendoza

Mensaje  Invitado el Mar Jun 21, 2011 2:15 pm

aplauso 1 aplauso 1 aplauso 1 aplauso 1 aplauso 1 aplauso 1 aplauso 1 aplauso 1 aplauso 1
Simplemente excelente!.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Llega el Café Racer a Mendoza

Mensaje  MotoCrazy el Mar Jun 21, 2011 3:31 pm

bueno, a lo nuestro, ahora tenemos que desarmar cada carburador por separado, para ello, marcados debidamente cada uno de los carburadores, comenzamos el desarme. Les mostraré el desarme de uno para no ser repetitivo, pero este proceso se hace en los 4. El desarme de cada uno debidamente separado para no mezclar piezas, ya que cada una tiene su desgaste por uso y es conveniente volver a colocarlas donde estaban una vez limpias.







ya tenemos desarmado el carburador, el siguiente paso es retirar todas las piezas de goma o plástico, sumergir las piezas metálicas en un baño de Acaroina o limpiacarburadores. Este es un elemento muy corrosivo, que elimina todos los restos de suciedad, grasa, nafta podrida y seca y deja la pieza lista para volver a armar. Al retirar las piezas deben lavarse bién, en mi caso, lo hice con abundante agua hirviendo y luego sumergirlas en tinner. Se dejan escurrir, se sopletean con aire a presión y quedan en excelentes condiciones.
Acá tienen una comparativa entre la pieza sucia y luego de pasar por el proceso de limpieza.




Las tapas superiores y las cubas, están pulidas, así que una vez pasadas por el proceso de limpieza, les voy a dar una capa de pintura tipo anodizada, para darles un detalle de color que en el resultado final del armado de la moto van a resaltar el pack de carburación.
La pintura de efecto anodizado, es un producto se Sherwin Williams, desarrollado especialmente para el tunning de motores, ya que soporta temperaturas de hasta 250 grados C y es resistente al ataque de aceites y combustibles presentes en los motores. No es económica, ya que un aerosol cuesta alrededor de 50 pesos, pero tiene un resultado excelente.



avatar
MotoCrazy
Cóndor del Infierno Fundador
Cóndor del Infierno Fundador

Mensajes : 1574
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 56
Localización : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Re: Llega el Café Racer a Mendoza

Mensaje  Javier el Mar Jun 21, 2011 3:47 pm

Buenisimo!!!!!!
reverencia reverencia reverencia reverencia
Eso si, yo lo único que quiero es que me avisen cuando esté lista para ser el primero en darme una vueltita y que me avisen si necesitan ayuda.
Una acalaración: la ayuda puede ser: apoyo moral o cebar mate, de lo demás ... estamos fritos..... Suerte que inventaron la birome, sino a estas alturas estaba muerto de hambre!!!!!!!

jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
avatar
Javier
Cóndor del Infierno Fundador
Cóndor del Infierno Fundador

Mensajes : 1262
Reputación : 50
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 54
Localización : El Challao

Volver arriba Ir abajo

Re: Llega el Café Racer a Mendoza

Mensaje  Invitado el Miér Jun 22, 2011 12:12 am

es increible el trabajo que estas haciendo, somos varios los que queremos probar esa maquina, vas a tener que compra varios litros de nafta el dia que la estrenes!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Llega el Café Racer a Mendoza

Mensaje  Cococh el Vie Jun 24, 2011 10:55 am

muy buen trabajo felicitaciones y fuerza adelante con la maquina aplauso 1 aplauso 1 aplauso 1 aplauso 1 aplauso 1
avatar
Cococh
Cóndor del Infierno
Cóndor del Infierno

Mensajes : 722
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Re: Llega el Café Racer a Mendoza

Mensaje  MotoCrazy el Vie Jun 24, 2011 1:15 pm

las piezas limpias, algunas pintadas, todos los orring´s nuevos y las juntas recién recibidas de Buenos Aires.....comenzamos el armado. Es el proceso inverso al anterior, colocando con cuidado cada pieza en su lugar sin romper los orring. Las juntas de los carburadores son nacionales, o sea, hay que trabajarlas un poco para que calcen como deben, nunca voy a entender a los fabricantes nacionales, se toman el mismo trabajo que los japoneses pero les importa un bledo el control de calidad, hacer una pieza bien, o hacerla mal, lleva el mismo tiempo y el mismo material.









Listo, ya está armado el primer carburador, ahora, repetir el proceso con los otros tres para poder armar luego el Pack de carburación completo.

avatar
MotoCrazy
Cóndor del Infierno Fundador
Cóndor del Infierno Fundador

Mensajes : 1574
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 56
Localización : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Re: Llega el Café Racer a Mendoza

Mensaje  Cococh el Vie Jun 24, 2011 2:04 pm

marce probaste si la nafta no afloja la pintura azul por que al primer derrame o durante las pruebas seguro que se mojan con nafta
las partes pintadas pienso pienso
avatar
Cococh
Cóndor del Infierno
Cóndor del Infierno

Mensajes : 722
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Re: Llega el Café Racer a Mendoza

Mensaje  MotoCrazy el Vie Jun 24, 2011 3:49 pm

hay que leer los post...esta pintura es resistente a la acción degradante y corrosiva de la nafta y el aceite, también soporta hasta 250 grados de temperatura, es especialmente desarrollada para hacer tunning a los motores, que siempre están expuestos a la nafta y el aceite, y, si no es así, desenmascaramos a un fabricante trucho que ofrece algo que no es jajaja jajaja jajaja
avatar
MotoCrazy
Cóndor del Infierno Fundador
Cóndor del Infierno Fundador

Mensajes : 1574
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 56
Localización : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Re: Llega el Café Racer a Mendoza

Mensaje  Cococh el Vie Jun 24, 2011 5:03 pm

la pregunta es por si vos lo habias comprobado no por lo que dise el fabricante ups ups
avatar
Cococh
Cóndor del Infierno
Cóndor del Infierno

Mensajes : 722
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Re: Llega el Café Racer a Mendoza

Mensaje  MotoCrazy el Vie Jun 24, 2011 8:48 pm

si, quedate tranquilo, sumergí unas piezas en nafta y las dejé secar solitas, ni muuu por el momento, y en definitiva, si se empieza a levantar, las dejo pulidas como están y listo
avatar
MotoCrazy
Cóndor del Infierno Fundador
Cóndor del Infierno Fundador

Mensajes : 1574
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 56
Localización : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Re: Llega el Café Racer a Mendoza

Mensaje  Invitado el Sáb Jun 25, 2011 8:13 am

]size=24]De ante mano imagino una moto super excelente , muy buen trabajo!!! felicitaciones... che tantos q quieren probarlas, colaboren con la nafta, moto moto moto , no te parece motocrazy??[/size]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Llega el Café Racer a Mendoza

Mensaje  MotoCrazy el Sáb Jun 25, 2011 10:56 am

sii, mucha nafta, mucha nafta pero antes hay que hacer que ande, vayan haciendo una colecta para colaborar ahí si después quieren manejarla!!!!
jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
avatar
MotoCrazy
Cóndor del Infierno Fundador
Cóndor del Infierno Fundador

Mensajes : 1574
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 56
Localización : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Re: Llega el Café Racer a Mendoza

Mensaje  MotoCrazy el Lun Jun 27, 2011 1:41 pm

ya estamos en el final, armamos el pack de carburación y ya estará listo para ser colocado en la moto









La restauración de los carburadores está completa, ya se pueden colocar en la moto a la espera de la puesta en marcha.
Por ahora, seguiremos trabajando en otros elementos que deben restaurarse, y comenzamos con los puños/comandos de luces y encendido, que están en muy malas condiciones, con los swich´s trabados de óxido y mugre.


avatar
MotoCrazy
Cóndor del Infierno Fundador
Cóndor del Infierno Fundador

Mensajes : 1574
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 56
Localización : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Re: Llega el Café Racer a Mendoza

Mensaje  Invitado el Lun Jun 27, 2011 2:23 pm

aplauso 1 aplauso 1 aplauso 1 aplauso 1 aplauso 1 aplauso 1 aplauso 1 aplauso 1 aplauso 1 aplauso 1 aplauso 1 aplauso 1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Llega el Café Racer a Mendoza

Mensaje  MotoCrazy el Vie Jul 08, 2011 3:48 pm

les cuento como sigue esta historia:

Las carcazas de los comandos de puño ya estàn pintadas, se usò pintura epoxi, acabado satinado negro, esta pintura demora en secar unos 7 dìas, por lo que no se pueden tocar ni exponer al polvo durante ese làpso. Ahora estoy colocando la parte elèctrica y fichas de accionamiento para dejarlos listos y presentados en el manubrio Cafè Racer que hoy recibì de Buenos Aires. Ya les subirè fotos de todo este proceso.
Paralelamente, hace 48 hs que el tanque de nafta està lleno de vinagre de alcohol, que va ablandando la capa de òxido que hay dentro del mismo. Cada rato le pego unas buenas sacudidas para que la cadena y las tuercas que coloquè en su interior vayan raspando la capa de òxido que se va ablandando. Esto se hace hasta que quede limpio por dentro, se pueda lavar y hacer una capa aislante para evitar que se vuelva a oxidar, culpa de la cantidad de agua que viene con la nafta.
Luego, arenado, lijado, imprimaciòn y listo, la pintura quedarà para la etapa final, cuando toda la moto estè lista y funcionando. Ahì, cuando ya no se necesita modificar ni reparar nada, se volverà a desarmai ìntegra para comenzar el trabajo de pintura y armado final.
avatar
MotoCrazy
Cóndor del Infierno Fundador
Cóndor del Infierno Fundador

Mensajes : 1574
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 56
Localización : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Re: Llega el Café Racer a Mendoza

Mensaje  MotoCrazy el Vie Jul 08, 2011 6:59 pm

algunas fotitos mas de estos procesos;






en esta ùltima foto se observa bièn el nuevo manubrio que llevarà esta KZRacer, realizado en caño 7/8" y 2mm de espesor
avatar
MotoCrazy
Cóndor del Infierno Fundador
Cóndor del Infierno Fundador

Mensajes : 1574
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 56
Localización : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Re: Llega el Café Racer a Mendoza

Mensaje  negro20p el Vie Jul 08, 2011 11:47 pm

Motoloco todo te esta quedando un belleza, sos un capo, cuando termines la tuya yo quiero una para mi, jajaja jajaja
avatar
negro20p
Cóndor del Infierno
Cóndor del Infierno

Mensajes : 194
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Re: Llega el Café Racer a Mendoza

Mensaje  Javier el Sáb Jul 09, 2011 11:34 am

Qué grande don Motocrazy!!!! Una belleza!!
Sin embargo una duda me carcome, ¿estas motos no se manejan medio como acostados?
Si fuera así, ¿el tanque no tendría que tener una especia de cavidad para colocar cierta protoberancia corporal del Sr. Motoloco?
Bueno, sino me imagino que se podrá manejar asi:

jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja
avatar
Javier
Cóndor del Infierno Fundador
Cóndor del Infierno Fundador

Mensajes : 1262
Reputación : 50
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 54
Localización : El Challao

Volver arriba Ir abajo

Re: Llega el Café Racer a Mendoza

Mensaje  MotoCrazy el Jue Jul 14, 2011 2:48 am



va tomando forma esta Cafè Racer...
avatar
MotoCrazy
Cóndor del Infierno Fundador
Cóndor del Infierno Fundador

Mensajes : 1574
Reputación : 65
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Edad : 56
Localización : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Re: Llega el Café Racer a Mendoza

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.